martes, 5 de junio de 2012

MOTOS CLASICAS

honda_cb_400_super_four_2Honda CB400 Super Four Japón es uno de los países donde antes comenzó a pegar con fuerza esta moda de la vuelta al pasado y las marcas oriundas de esas islas recuperan modelos evocativos con mayor o menor acierto, todo hay que decirlo. La que os mostramos aquí es una serie limitada que en 2011 se puso a la venta para conmemorar una de las más gloriosas superbikes de principios de los 80: la Honda CB900 F conocida en Europa como Bol d’Or tras su victoria en la carrera de 24 horas que todos los años se celebra en el trazado de Le Mans. Y es que hay muchas motos japonesas que merecen la categoría de mitos… pero quizá lo exploten menos que sus rivales europeos y americanos. + Honda CB400 Super Four> honda-cb1100fHonda CB1100 F Una vez más estamos ante un precioso modelo de moto retro que sólo se vende en Japón. Esta serie especial de la CB 1100 está dotada de detalles bien colocados, y el éxito ha sido tal que lidera las listas de ventas de motos de alta cilindrada durante este último año. Eso sí, por más que la miro y la vuelvo a mirar… ¡me parece una Yamaha! + Honda CB1100 F> honda_cb1300Honda CB1300 Si los japoneses se divierten con las CB 400, en Europa podemos disfrutar de la enorme e intimidatoria CB 1300 F. Es mu similar a sus hermanas pequeñas y la decoración también emula a la Bol d’Or, pero su gran tamaño, peso y prestaciones hacen de ella una moto quizá algo excesiva para las pretensiones de moverse con estilo luciendo palmito callejeando por los barrios de moda. + Honda CB1300> husqvarna-moab-conceptHusqvarna Moab Concept En su afán por reflotar la maltrecha popularidad de Husqvarna, BMW ha creído conveniente explorar caminos asfaltados por los que nunca transitaron los modelos de la marca de origen sueco que fabrica en Italia. Una de las mejores noticias de esta política -que bien podría considerarse un atentado contra la verdadera historia, si no fuera porque cada uno es libre de hacer con su empresa lo que mejor le parezca- es el de momento prototipo Moab. La veremos pronto en la calle, por lo que nos contó uno de los máximos responsables de BMW Motorrad. + Husqvarna Moab Concept> kawasaki-w800Kawasaki W800 A la sombra de la Triumph Bonneville, Kawasaki ofrece una moto que sigue fielmente el puro espíritu japonés de los primeros 70: copiar las motos inglesas… a las que acabaron superando en todos los aspectos. Cabe destacar su sistema de distribución por eje rey, como las Velocette o las Ducati mono, y que confiere una estampa muy atractiva a su motor. La he probado poco (para hacer un recado a un compañero) pero recuerdo que va suave como la seda, es dócil como un corderito y bonita como la que más, aunque sea una geisha, pero mejor esto que la típica inglesa gorda, ¿no?. + Kawasaki W800> http://www.motofichas.com/reportajes/motos-clasicas-actuales-llamalo-retro

No hay comentarios:

Publicar un comentario